home

Biografía del autor

 

Joan I. Sagarra. Nacido en Valls, ha vivido en Ibiza y  París. Actualmente reside en Barcelona. Navegante, pintor y escritor (creo). Hace años que busco agente y editor.



Sinopsi


El Octavo mes,
es una novela cuya historia transcurre en el barrio del Born-La Ribera en el año 2017, durante los días anteriores y posteriores al uno de octubre. Editada en Junio 2019  

 

Amazon · Círculo Rojo · El Corte Ingles · Barnes & Noble Press · La Casa del llibre


Sinopsi

Jásper es un hombre adulto que vive en el barrio turístico del Born- La Ribera de Barcelona y que mantiene una relación pasional con Elza. Antes del intento de declaración de la República, Elza le pide un favor inusual: ayudar al presidente de Cataluña en su huida  a Francia. Dicen que el día uno de octubre de 2017  fue el fin de la libertad de expresión,  pero la única realidad es que se fracturó  la sociedad.  A día de hoy ese tiempo de locura general aún no ha terminado.


· 


La violación de Zac (En busca de editor)

Estamos en la década de los años 60, durante el llamado “Milagro económico español”. Bajo el régimen franquista, el poder de la Iglesia y la banca,  Barcelona es el destino para miles de andaluces pero también para muchas familias catalanas que malviven como obreros, agricultores o pescadores en otros municipios.

Recién llegados a la ciudad, desde Cadaqués y Tárrega, los protagonistas de la historia, Iván y Zac,  son matriculados por sus padres en un reconocido colegio de l’Eixample.  La religiosidad de la familia de Iván y la carga emocional de la madre de Zac que trabajó en casa de Dalí,  los convierte muy pronto  en víctimas propiciatorias para los abusos y  agresiones de los hermanos, en especial de Adolfo  Constan,  un sacerdote religioso poseído por un extraño ascendente diabólico y una sexualidad perversa. 

En aquellos años, la estricta moralidad reprimía a una sociedad traumatizada aún por la reciente guerra civil; la confusión estaba en la Iglesia pero también en las familias. 

Durante su adolescencia Iván vive diversas experiencias sexuales en parroquias, conventos y en el propio seno del colegio de los Ernestinos  junto a su amigo Zac.  Al finalizar sus estudios, decide denunciar a los hermanos. La posibilidad de asistir a un exorcismo cambiará el rumbo de su vida.


La verdadera historia de CAIXABANK  (En fase de corrección)

Sinopsis

La historia de un empleado de Caixabank, alcohólico y drogadicto que cuenta su vida y desvela los secretos de la empresa en la cual trabajó


home